domingo, 1 de abril de 2012

SEMANA DEL 26-30 MARZO


Hola a todos,

En esta semana no ha habido mucho sobre lo que comentar en TICs,  puesto que solo tuvimos una hora de clase el miércoles 28 a las 9:00 en la cual visitamos el blog de Eva: http://microrrelateando.blogspot.com.es/ y comentamos en el mismo. En este blog  pudimos ver como diversos profesores aplicaron microrelatos en el aula y como extrajeron de esta experiencia comentarios originales y relevantes de los niños/as. Para nosotras estos microrelatos nos parecen muy buenos para crear hábitos de lectura y escritura de los niños/as, así como para que desarrollen su capacidad de imaginar y crear.


Sobre su metodología de enseñanza por proyectos, nos parece una forma muy natural de aprendizaje ya que los niños/as pueden aprender mucho de esta forma porque al trabajar sobre temas que les motivan a ellos, prestan una mayor atención a las clases. Pero también nos parece muy trabajoso para el profesor/a que lo lleve a cabo, ya que requiere de una planificación diaria en jornada fuera de horario laboral y además tienen que organizarlo de forma que al final de curso los niños/as hayan aprendido todo lo que deben conforme a la edad y el curso en el que están.


Después de dejar nuestro comentario en el blog de Eva, continuamos con el trabajo de los recursos TICs aplicados a las diversas áreas de educación en la infancia. Acerca de este trabajo, pensamos que nos va a ser de gran utilidad, ya que nos va a aportar diferentes formas de extraer material didáctico y de aprendizaje de las tecnologías de utilidad para la labor de la enseñanza en la infancia.


Aquí os dejamos el libro:




Un saludo,

Eva Pérez y Raquel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario