jueves, 19 de abril de 2012

Semana del 16- 20 de Abril.


Hola a todos!
Esta semana ( 16 de abril – 20 de abril) hemos tenido el miércoles el grupo p2 la práctica y el jueves la teoría y seminario.
En la hora de prática del miércoles 18, hemos tenido toda la hora para terminar el trabajo de los recursos, expresión corporal y teatro, medio ambiente, musical,etc.
En la hora de teoría del jueves 19 hemos dado la alfabetización mediática y audiovisual.
Hemos estado debatiendo y aportando las ideas sobre los valores e influencias que los dibujos animados ejercen sobre los niños, una de las series de dibujos animados que analizamos ha sido “Dora la Exploradora” en la que hemos comentado su inclusión del inglés a los niños, la utilización de pictogramas y el intento de conseguir la atención de los mas pequeños entre otras.




Otra de las series comentadas ha sido “Los simpsons” aunque no ha servido para analizar por ser una serie dirigida a los adultos.
En la última hora de la clase hemos visto el vídeo “6 años clave para la vida”, el cual podréis encontrar en el siguiente enlace:


En este vídeo hemos podido aprender que en esta etapa se producen las grandes adquisiciones, que una escuela es creada para los niños y diseñada con el ritmo de los niños, que debe de haber una transparencia absoluta en las instalaciones, que los niños deben descubrir la vía de las cosas, pues tocan, huelen y tocan y esa es la base del aprendizaje, ya que queremos crear una autonomía en ellos, que los espacios y los tiempos son importantes y que el material mas simple es el más apreciado, en definitiva, que para ser un buen profesional no vale cualquiera.


En el seminario del jueves solo han participado los seminarios impares.
En este seminario, hemos trabajado el texto “Quiero borrar mi pasado... de internet” en el que se exponen diferentes problemas sucedidos a causa de las informaciones dadas en las redes sociales.
Hemos debatido y hemos llegado a diferentes conclusiones.

Un Saludo!

Rosa y Jezabel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario