martes, 6 de marzo de 2012

Tercera semana (27 de Febrero a 2 de Marzo)


¡Saludos bloger@s!


En esta semana el grupo P2  tuvo práctica de Tics y fue entonces cuando creamos nuestro blog siguiendo las indicaciones de Raquel y nuestras preferencias sobre el diseño.
Hemos modificado un poquito el diseño del blog, ya que el contenido no se veía demasiado bien. Os animamos a participar y a sugerir cualquier cosa que contribuya al buen funcionamiento del blog. Gracias!


  • Clase teórica:
El jueves día 1 de marzo tuvimos una clase teórica en la que abordamos los usos de las Tics que los educadores y educadoras pueden emplear en el aula:








Estas cuatro dimensiones están conectadas y se basan en un pilar fundamental que es la capacidad del educador de aplicar las Tics al ámbito social y educativo.


Por otro lado, desarrollamos en clase una dinámica basada en el texto de Julio Cabero, 
" Mitos de la sociedad de la información: sus impactos en la educación"  que trataba de desmontar los mitos existentes sobre las TICs.
La conclusión a la que pudimos llegar es que dependiendo del enfoque o punto de vista, algunos mitos pueden entenderse como realidad y viceversa.






Destacamos el mito: "reducción del tiempo de aprendizaje y reducción del costo". En nuestra opinión, condicionar el aprendizaje al uso de las Tics no sólo no supone una reducción del tiempo de aprendizaje ni tampoco una reducción del costo sino que además dificulta el acceso libre y versátil a la educación para un gran número de personas de todo el mundo.


  • Seminario (S1):
El mismo jueves 1 de marzo se proyectó el vídeo de Ken Robinson: Changing Paradimgs/ Cambiando los paradigmas 





En el vídeo se analizan los problemas y cambios que la educación ha sufrido a lo largo de la historia y como ha estado condicionada por la economía y la política mundial.
A la vez, este material es una muestra de como un medio tecnológico sirve de base para mostrar de manera ilustrativa cualquier información.


  • Mensajes positivos :
En esta asignatura pretendemos aliarnos con las Tics para llegar a los alumn@s, y existen interesantes propuestas como la que os presentamos a continuación...


Una preciosa animación de 15 minutos con un bonito mensaje: el amor a la lectura. 
Este corto, de  William Hoyce y Brandon Oldenburg, consiguió el premio al mejor corto de animación en la edición 84ª de los Premios Oscar de la Academia de Cine. POR ALGO SERÁ.

Os invitamos a participar dándonos vuestra opinión y sugerencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario