sábado, 3 de marzo de 2012

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

¡Hola a todos!


Como ya sabéis haremos una entrada semanal contando todo el trabajo que hemos realizado y cómo nos hemos sentido, salvo en este caso, ya que al haber creado el blog dos semanas después de haber empezado la asignatura, tenemos acumuladas muchas sesiones de trabajo.


Primera semana (del 13 al 17 de Febrero).


El 13 de Febrero nos incorporamos de nuevo a clase después de haber disfrutado de unos maravillosos días de vacaciones. En esta semana tuvimos nuestro primer contacto con 5 asignaturas nuevas: Inglés, Corrientes pedagógicas, Organización y Planificación escolar, Educación para la Paz y la Igualdad y TICs.
Nuestro primer día de la asignatura de TICs fue el miércoles 15. En un principio era una práctica, pero acudimos todos. El aula era un poco pequeña, pero no tuvimos mucho problema para encontrar todos sitio. Nuestra profesora de TICs fue la que tomó la iniciativa, se presentó y describió brevemente a lo que se dedicaba. A continuación nos ordenó sacar un papel en el que teníamos que escribir nuestro nombre y lo que mejor nos definía, un sueño, un miedo, por qué habíamos elegido esta carrera y qué esperábamos de la asignatura de TICs. Posteriormente fuimos uno a uno poniéndolo en común. Ese día estábamos un poco desorientados, ya que ninguno/a sabíamos exactamente de qué trataba su asignatura. Antes de terminar la clase, nos contó brevemente en qué consistiría  y que había dos opciones de evaluación, pero no nos contó cuales, por lo que nos fuimos de clase con curiosidad.
Al día siguiente nos tocaba teoría. Terminamos la actividad de la sesión anterior y ya por fin nos contó detalladamente en qué consistían esas dos opciones que tanta curiosidad despertaron en nosotros. Ese día salimos todos satisfechos al saber que no tendremos examen.
Por último esta semana los seminarios 1 y 3 tuvieron clase.


Segunda semana (del 19 al 23).


En esta semana tuvo práctica el p1, y crearon un blog parecido al nuestro. En la clase de teoría empezamos el Bloque 1, que trata de forma general lo que son las TICs y sus características, conceptos que se utilizan frecuentemente en la asignatura, mitos acerca de éstas,... 
Los seminarios 2 y 4 realizamos la lectura de un pequeño cuento que se titula: "Escuelas verdes, azules, rojas y rosadas", en el que se hace un breve recorrido por la evolución de las escuelas a lo largo del tiempo. Creo que a todos nos gustó, ya que fue una actividad amena y a la vez es un tema muy propicio para la reflexión y el debate.






Aquí os dejo un enlace del texto de Rosa Mª Torres: "Escuelas verdes, azules, rojas y rosadas"


Un saludo :)


Autora: Marta Sanz Jiménez.







1 comentario: